Compromiso

Amamos la moda, pero amamos aún más nuestro mundo en su totalidad.

Valoramos la producción ética, los materiales sostenibles y las condiciones laborales justas en la cadena de suministro. En el sector de la moda la elección de los materiales es clave para reducir el impacto ambiental de la industria textil, actualmente clasificada como el segundo sector más contaminante a nivel mundial, generando aproximadamente 20 millones de toneladas de residuos anualmente a escala global, contribuyendo con más del 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La moda circular se esfuerza por crear un sistema de ciclo cerrado en el que todo lo producido permanezca parte del ciclo, eliminando el desperdicio. Este ciclo virtuoso contrasta con los modelos económicos predominantes, como la moda rápida, que promueven un enfoque lineal e insostenible.

Es por eso que en Nalkay seleccionamos telas biodegradables y duraderas para la producción de nuestras prendas para que sobrevivan al tiempo y no se queden para siempre en un vertedero al momento de terminar su vida útil. 

Además de la creación de prendas biodegradables, en Nalkay nos esforzamos por ser una fuente de inspiración y motivación para todas las mujeres. Creamos contenido que te ayude a conectar contigo misma, a desarrollar una mentalidad positiva y a descubrir todo tu potencial. Queremos que te sientas parte de algo más grande, donde todas las mujeres nos apoyemos mutuamente en el viaje de empoderamiento y el cuidado de nuestro consumo como un acto político de conciencia y de amor por nuestro entorno, nuestro mundo y poner esperanza en el futuro.